Cursos y bailes PRESENCIALES

Baile Deportivo

El baile deportivo consta de dos modalidades: Standard o Latinos. Los Standard: Vals, Tango, Vals Vienés, Slow Fox y Quickstep y los Latinos: Samba, Cha cha cha, Rumba, Pasodoble y Jive. En su versión de baile deportivo, estos bailes evolucionaron de los clásicos bailes de salón para acceder a su reconocimiento como deporte y su inclusión en competiciones y rankings. Para ello, se requiere de una alta forma física, dedicación, compromiso, planificación y objetivos de superación, y son una actividad recomendable para desarrollar la coordinación y la forma física.

¡Me apunto!

Salsa

La salsa es un baile de origen cubano, con muchas influencias de distintos países que a lo largo de la historia se ha consolidado como uno de los bailes más conocido a nivel mundial. Para nosotros la salsa es más que un baile, es una forma de comunicación entre personas, una manera de expresar las emociones a través de la música, la forma perfecta de conectar con uno mismo para desconectar de la rutina y una manera fantástica de divertirse aprendiendo.

¡Me apunto!

Bachata

La Bachata es de origen dominicano con grandes músicos como: Juan Luis Guerra, Antony Santos, Luis Vargas o Romeo Santos. El nombre de Bachata se refiere a la fiesta que se organizaba cuando la gente se reunía para bailar, posteriormente ese fue el nombre que quedó para su música y su baile. Desde la Bachata Dominicana, a la Bachata Sensual o fusión para nosotros la Bachata es una forma de conectar con la pareja, de dejar los problemas a un lado... un baile ideal para introducirnos en el mundo del baile por primera vez.

¡Me apunto!

Hip Hop

El hiphop es un movimiento cultural mainstream en todo el mundo. Es una forma de vida que nació en los años setenta como un medio de auto-expresión y crítica social. Su éxito y evolución se consolidan hoy en día en el New Style. Con nuestro equipo de profesorado aprenderás, a través de la coreografía, las nociones básicas y necesarias de la foundation, así como el Commercial Dance actual, pasando por el free style y la historia del movimiento.

¡Me apunto!

Feldenkrais

Autoconciencia a través del Movimiento. Sesiones de movimiento para Aprender a Aprender. Un proceso de autoconocimiento, donde la libertad y el respeto se unen de la mano. A través de movimientos muy sencillos, suaves y respetuosos hacia uno mismo, despertamos nuestro potencial de percibir, sentir, actuar y vivir. Son sesiones aptas para cualquier persona, edad y condición física. No se requieren conocimientos previos.

¡Me apunto!

Kima Ballet

Base de clásico con trabajo de suelo, flexibilidad, fuerza, potencia y expresión corporal. Un curso para las personas que quieren trabajar sus habilidades físicas y mejorar la calidad de sus movimientos, bien en su día a día, bien en cualquier otra disciplina de danza que también practiquen. Tras una práctica regular en estas sesiones, verás como tus posibilidades de movimiento se amplían y la técnica y posición corporal mejora, permitiendo hacer posible, lo que parecía imposible.

¡Me apunto!

Irish Dance

La danza irlandesa atrae a gente de todas las edades y de todas las culturas. Se calcula que más de 800.000 personas en el mundo practican diariamente esta combinación de ejercicio físico, disfrute estético y socialización. Descubre todas sus modalidades: apta para adultos, para niños, para la tercera edad, para jóvenes… En nuestra escuela, podrás disfrutar de cursos de Danza Irlandesa a cargo de Betlem Burcet, directora y fundadora de Escola Mediterrania.

¡Me apunto!

Dance Hall

Dentro de las danzas Urbanas, encontramos el Dancehall. Un baile de origen Jamaicano, cuyo nombre proviene de las salas de baile Dance ”Halls” donde los Jamaicanos lo daban todo buscando la manera de divertirse, enseñando sus movimientos en la pista de baile. A día de hoy este estilo de baile y cultura ha evolucionado mucho, incorporando nuevas tendencias. En este curso, trabajamos diferentes estilos y los fundamentos de las Crews creadoras. Una forma ideal para introducirnos en los bailes de origen Afro.

¡Me apunto!

Dance Kids

Descubrir el placer de bailar, desarrollar una buena coordinación motora, despertar la sensibilidad por el ritmo y la musicalidad, aprender a expresar emociones a través del movimiento, y bailar secuencias de pasos y coreografías, son solo algunas de las cosas que se trabajan en las clases de DANCE KIDS de la Sant Cugat Dance Academy. A partir de los 3 años de edad y hasta la adolescencia, encontrareis el grupo de clase que estáis buscando para aprender a bailar y descubrir al bailarín o bailarina que llevas dentro.

¡Me apunto!

Danza Creativa

Experimentar y sentir. Improvisar y crear. Procesos de movimiento que despiertan al cuerpo y al camino del artista que crea, se descubre, experimenta, improvisa, baila, juega y disfruta del placer de expresar y expresarse a través de la música y del movimiento. Una experiencia abierta a cualquier persona, accesible para todas las edades y niveles. Sesiones de danza para bailar, sentir, pensar, reflexionar y ser. Si sientes dentro la necesidad de buscar y preguntar, escríbenos y te invitamos a una sesión sin compromiso.

¡Me apunto!

Baile Nupcial

Para aquellos que estáis preparando vuestra boda y os gustaría preparar vuestro baile, os ofrecemos las clases de baile nupcial. En ella podréis aprender a bailar el vals, así como también bailes creativos e únicos, preparados especialmente para vuestra boda, con vuestras preferencias y gustos musicales. Clases aptas para todos los niveles y sin ningún requerimiento previo. Disponible la opción de hacer las clases en grupo; o de forma individual con tu pareja, con clases particulares.

¡Me apunto!

Lindy Hop

En este curso aprenderás a bailar Lindy Hop, un baile en pareja que nació en EEUU con la música Swing. Se popularizó durante los años 20-30 y posteriormente se extendió por toda Europa. Sus raíces son afroamericanas y surgió como tal en la famosa sala de baile Savoy Ballroom de Harlem, Nueva York, de la evolución de distintos bailes (Charlestone, Texas Tommy, Cake Walk, Balck Bottom…). El Lindy hop hoy, es un baile social muy divertido que se caracteriza por su gran variedad de pasos, su musicalidad y la improvisación.

¡Me apunto!

Xarleston/Jazzsteps

Curso en el que aprenderás a bailar swing de forma individual. Se trata de un baile dinámico y energético que nació en los años 20 dentro de la comunidad afroamericana. Si te llama la música swing, y te gustaría bailar sin depender de pareja, este curso es ideal para ti. Trabajarás distintos ritmos, musicalidad, expresión corporal a través de pasos de baile, coreografías e improvisación.

¡Me apunto!

SOLICITA INFORMACIÓN

¡Contactar!